En la industria informática todavía existen usuarios que no realizan una monitorización de procesos. No seas parte de esta estadística, realizar esta tarea puede resultar crítica para evitar problemas en el futuro.
La monitorización nos ayuda a verificar que una actividad se está ejecutando exitosamente. Y no esperamos a que una tercera persona se de cuenta de una falla en dicha actividad.
EN paraleloa esta actividad se debe realizar un registro o auditoria de cada registro del servicio administrado por nosotros. Este registro nos permite una consulta real de como va funcionando e interactuando nuestro servicio. Observaremos si va dando los resultados proyectados en un inicio.
La siguiente imagen muestra un ejemplo de gráfico que ayuda a la monitorización de un servicio de consultas. Un Diagrama de barras dobles que me permite observar a simple vista el aumento diario de uso del sistema.
Para concluir les recomiendo que siempre realicen una auditoria de cada proceso y asi hacer mas facil una monitorización de sus procesos o aplicaciones desarrolladas.